¿La sociedad avanza o retrocede?

El origen de la homosexualidad va mas allá de lo que nosotros creemos, ya desde la antigua Grecia se practicaban relaciones homosexuales sobre todo entre hombres, pocos datos existen relacionados con mujeres. Lo habitual era que un hombre de mediana edad practicara este tipo de relaciones con gente de pequeña edad (adolescentes en la etapa de la pubertad), dichas relaciones no solo eran sexuales, sino también era una forma de educar a la sociedad de aquellos tiempos.

Ahora bien si desde el principio de los tiempos la homosexualidad estaba bien vista, ¿Por qué en los tiempos que corren, en la que la sociedad ha ido avanzando, en algunos países la homosexualidad es un delito?

A continuación os adjunto una fotografía en la que podemos observar en que países la homosexualidad sigue considerada como un  delito, y en  muchos de ellos están castigados con pena de muerte. Podemos observar en dicha imagen que los países más desarrollados la homosexualidad no esta considerada como un delito, es más, poseen ciertos derechos como puede ser el matrimonio, no obstante decir que aunque se tengan ciertos derechos no quita para que esas personas estén protegidas del todo ya que muchas personas sufren acoso escolar, acoso en el trabajo en incluso son rechazados por su propia familia. Si esto pasa en los países mas desarrollados, en aquellos en los que esta considerado como delito que no tienen ningún respaldo a nivel legal, tiene que ser un autentico infierno vivir allí, expuesto a cualquier tipo de atrocidad. Muchas personas se ven obligadas a abandonar su ciudad natal porque viven con el miedo de que algún día les pueda pasar algo por el simple hecho de sentirse atraídos por personas de su mismo sexo.

imagen

Para finalizar solo decirles a esas personas que sufren ese tipo de acoso que no están sol@s, hay millones de asociaciones que defienden y protegen a las personas que sufren rechazo o acoso dispuestas ayudarles, con el objetivo de que ne un futuro, espero no muy lejano seamos capaces de radicar este problema a nivel global, porque la homosexualidad no es un enfermedad como afirman muchos investigadores, médicos, filósofos…

FUENTES:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s